Nuestra Experiencia

Nuestra Experiencia

 

Contamos con recurso humano altamente capacitado que posee conocimiento, experiencia y habilidad, todos debidamente comprobados, en la industria de los seguros.

 

Dicho recurso en muchos de los casos, posee experiencia por más de 25 años en el mercado, lo que les ha permitido desempeñar una serie de cargos y actividades, desarrollando una serie de características óptimas para el servicio que brindamos.

 

Parte de los trabajos llevados a cabo tienen relación directa con las siguientes gestiones:

 

  • Dirección de Áreas Técnicas de Seguros.
  • Procesos de Ajuste de Pérdidas en líneas de Seguros de Daños.
  • Procesos de Investigación de Anti Fraude en Seguros.
  • Recuperación de Vehículos Robados.
  • Participación como ponentes en Congresos Internacionales de Fraude en Seguros y Legitimación de Capitales.
  • Publicaciones en revistas y diferentes foros internacionales sobre seguros.

 

Entrevista en INESE – Wilmington Risk & Compliance

 

“Uno de los problemas más complejos es lograr la unión de las aseguradoras en la lucha contra el fraude”

 

En Latinoamérica, el Seguro es uno de los sectores de mayor crecimiento, aunque todavía ha de afrontar importantes desafíos, como lograr una mayor penetración de los seguros de Vida. Con todo, destaca Manrique Saborío, gerente y director de COPADES INTERNACIONAL, la región cuenta con mucha experiencia en los seguros de Daños, al tener que hacer frente al riesgo de fraude. Respecto a las amenazas, indica que, especialmente en Centroamérica, los efectos del Crimen Organizado impactan en las actividades socioeconómicas y “de forma vinculante y específica al crecimiento del negocio de los seguros. Algunos países de Centroamérica están buscando los mecanismos de control efectivo del fraude a los seguros, que está estrechamente vinculado al lavado de dinero”. De hecho, sobre la evolución del fraude, destaca que “específicamente el de los seguros, constituye una actividad de constante transformación” y que “es una actividad de mucho crecimiento”, en la que, además, “uno de los problemas más complejos es lograr la unión de las entidades de seguros” en su lucha.

 

Ver Entrevista completa aquí